Destinos

USHUAIA – CALAFATE POR DORA

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA

POR DORA HEIT

SALIDA 28 DE OCTUBRE

 8 NOCHES / 9 DÍAS/ MEDIA PENSIÓN

CON AÉREOS 

 

INCLUYE

  • Aéreos desde  Aeroparque
  • Todos los traslados  en  destino
  • 3 noches en Ushuaia, alojamiento en  Hotel  Hostal del Bosque  con  Media  Pensión o  similar
  • Parque Nacional Lapataia  sin entrada
  • City tour en Ushuaia
  • 5 noches en El Calafate, alojamiento en   Hotel  Kapenke con Media  Pensión o  similar Excursión  al Glaciar Perito Moreno  sin entradas

 NO INCLUYE

  • Excursiones opcionales
  • Entradas
  • Traslado Aeroparque ida y vuelta

 

 DIA 1: LUN 28/10 AEROPARQUE / USHUAIA

Salida en el vuelo de Aerolíneas Argentinas Nº 1896 a las 06:35 hs; arribo a las 10:10 hs. Traslado al Hotel Hostal del Bosque. Alojamiento con media pensión (desayuno y cena sin bebidas).

City Tour

En la ciudad el turista puede optar por interesantes paseos, Ushuaia ofrece una amplia gama de comercios, con productos regionales y de importación, un recorrido de la ciudad dará la posibilidad de conocer más a fondo todos los estilos y formas de una ciudad que está en constante aumento poblacional. El paisaje fueguino se complementa con un recorrido interesante, donde se destacan, punto panorámico Mirador Las Hayas, Bahía de Ushuaia, Barrio La Misión Anglicana, Bahía Encerrada, Avenida San Martín (zona comercial), Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo (Ex Presidio).

Nota: En los museos no se para, en todo caso se los deja al pasajero al terminar la excursión. Duración: 1hs 30min

DIA 2: MAR 29/10 USHUAIA 

Desayuno. Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego: Excursión de medio día: Partiremos del centro de la ciudad, con rumbo hacia el Suroeste recorriendo paisajes costeros y nos detendremos, después de observar valles glaciarios, en la Estación del ferrocarril Austral Fueguino donde los pasajeros podrán optar por ingresar al Parque a bordo del famoso Tren del fin del Mundo.

A partir de la llegada de los pasajeros al Parque, ya se comienza el recorrido por los diferentes puntos de atracción como Bahía Ensenada donde se pueden apreciar restos antropológicos que nos hablan de un asentamiento aborigen en el área que data de aproximadamente 6500 años atrás. Luego nos vamos al Lago Roca donde observamos la geografía de la Isla de Tierra del Fuego hermanada con la República de Chile. Después de realizar una caminata por el bosque tomaremos un descanso donde se podrán reponer fuerzas saboreando un chocolate, o un café en » La casita del Bosque», confitería ubicada en las orillas del Río Lapataia.

De allí nos dirigiremos a la Bahía Lapataia, adonde podremos arribar   mediante una caminata o con nuestros buses. Luego regresaremos a la ciudad.

Al finalizar podrán coordinar para realizar en forma optativa la Navegación por el Canal de Beagle con Isla de Lobos.

DIA 3: MIE 30/10 USHUAIA 

Día libre. Excursión OPCIONAL Lago Fagnano y Escondido

DIA 4: JUE 31/10 USHUAIA/CALAFATE

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de Aerolíneas Argentinas Nº 1871 a las 11:45 hs, arribo a las 13:05 hs. Traslado al hotel Kapenke. Alojamiento con media pensión (desayuno y cena con bebidas).   

 DIA 5: VIE 01/11 CALAFATE

Desayuno. Excursión al Glaciar Perito Moreno. Excursión de día completo: El glaciar desciende con heladas paredes de más de 60 metros de altura sobre las aguas del Lago Argentino, situado a 80 km. de El Calafate. La excursión en su parte terrestre, transita por la estepa patagónica, bordeando la costa sur del Lago Argentino, hasta llegar al Cerro Buenos Aires (40 km.), luego ingresaremos al Parque Nacional Los Glaciares y recorreremos la Península de Magallanes, observando un abundante bosque de lengas. Una vez en el mirador, caminaremos por las pasarelas que van desde el Brazo Rico hasta el Canal de los Témpanos, frente al Glaciar, permitiendo diferentes e inolvidables vistas de estas inmensas y antiquísimas masas de hielo azul profundo. El silencio reinante se quiebra únicamente por los desprendimientos del frente glaciario cuando bloques enormes de hielo, semejantes a edificios de 20 pisos de altura, se desploman sobre las tranquilas aguas del lago.

DIA 6: SAB 02/11 CALAFATE 

Desayuno. Día libre.   Excursión OPCIONAL Ríos de Hielo

DÍA 7: DOM 03/11 CALAFATE

Desayuno. Día libre. Excursión opcional: Chalten Discovery

DÍA 8: DOM 04/11 CALAFATE

Desayuno. Día libre.

Excursión opcional: Torres del Paine

 DIA 9: MAR 05/11 CALAFATE/AEROPARQUE

Desayuno, a hora convenida traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de Aerolíneas Argentinas Nº 1841 a las 15:05 hs, arribo a las 18:00 hs.

 OPCIONALES

 USHUAIA 

Navegación por el Canal de Beagle con Isla de Lobos.

Partiendo del puerto turístico, navegaremos a lo largo de la Bahía de Ushuaia y el canal de Beagle, donde tendremos una hermosa vista de la ciudad de Ushuaia con su combinación única de montañas, bosques y mar. Observaremos los Montes Olivia y Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel. La embarcación bordea la Isla de los Pájaros donde es posible avistar flora y fauna del lugar y se destacan particularmente skuas, albatros de ceja negra, patos vapor, cauquenes, gaviotas cocineras y gaviotas grises. Continuaremos navegando hasta el Faro Les Eclaireurs donde se encuentra una pequeña colonia de cormoranes imperiales y roqueros.

Navegando de regreso nos aproximaremos a la Isla de los Lobos para disfrutar de este atractivo mamífero marino, y a la Isla Despard, hábitat natural de cormoranes imperiales. Navegando entre el archipiélago Bridges y a través del Paso Chico regresamos a la ciudad de Ushuaia.

El faro Les Eclaireurs, indica a los navegantes la entrada a la Bahía de Ushuaia, recibe el mismo nombre que el grupo de islotes en el que se encuentra ubicado, que fuera bautizado en 1883 por el capitán de fragata Louis Martial, al mando de la expedición francesa La Romanche. Es en este punto donde se emprende el retorno al muelle turístico de la ciudad, en compañía de escúas, petreles, albatros y gaviotas, entre otras especies de la avifauna marina que generalmente escoltan el regreso.

Lago Fagnano y Escondido

Partimos en bus desde los hoteles alrededor de las 09 horas en dirección noreste por el valle del Río Olivia a través de la Ruta Nacional número 3.

La primera parada la tendremos en el Valle Carabajal donde se encuentran los centros invernales (con sus criaderos de perros Huskies) y observaremos hermosas vistas panorámicas de pequeños glaciares, turbales, bosques y montañas. Continuamos el trayecto pasando por el complejo del Cerro Castor, el centro de ski más austral del mundo internacionalmente reconocido por la calidad de su nieve y su extensa temporada. Luego comenzamos el ascenso por la cordillera hasta el mirador del Paso Garibaldi donde tendremos otra parada y la espectacular vista de los Lagos Escondido y Fagnano a 430 metros sobre el nivel del mar. Luego de un pequeño descanso en el Lago Escondido se continúa el viaje pasando por la zona de explotación maderera localizada entre los lagos para llegar finalmente a orillas del Lago Fagnano, el cual es el más grande la provincia de Tierra del Fuego. Retornamos el camino donde almorzaremos el típico cordero fueguino entre otras opciones. Luego del mismo emprenderemos el regreso llegando a la ciudad alrededor de las 16:30 horas.

¿Qué llevar? Anteojos para sol, crema solar, ropa cómoda y abrigada, campera impermeable, guantes y calzado cómodo.

 El CALAFATE

Ríos de Hielo

Parte desde el puerto privado de Punta Bandera, ubicado al 47 Km. de la ciudad a las 09:00 horas, siendo el horario de embarque a las 08:30 horas. (ver al pie horarios según temporada) Una vez a bordo los pasajeros serán informados de las normas de seguridad y las condiciones de navegación.

La actividad se desarrolla en un moderno y confortable catamarán de última tecnología navegando el Brazo

Norte del Lago Argentino, atravesando la Boca del Diablo puerta de acceso natural del brazo norte del Lago Argentino, hasta llegar al canal Upsala, donde nos encontraremos con gran cantidad de témpanos, la embarcación navegara entre los mismos realizando paradas para disfrutar de esta maravillosa experiencia, siguiendo con la navegación el catamarán se aproximara al Glaciar Upsala para tener una vista panorámica del mismo (la aproximación será la permitida por Parques Nacionales por seguridad) , luego navegaremos el Canal Spegazzini, donde podremos observar los Glaciar Seco, Peineta y Heim, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional, la vista es impresionante sus paredes llegan a los 130 metros de altura, con posterioridad se emprende el regreso al puerto de partida.

El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad por decisión del capitán de la embarcación, Prefectura Naval Argentina o Parques Nacionales.

 Chalten Discovery

Partiendo desde el hotel donde se encuentran alojados a las 07:00 horas, acompañados por un guía bilingüe, se toma la ruta N° 11 hasta la intersección de la ruta nacional N° 40 (32 Km) en dirección a El Chaltén, la primera parada se realiza en el histórico y centenario parador “ La Leona” ubicado sobre la margen del río La Leona (que conecta los lagos Viedma y Argentino) un lugar ideal para entrarse en la historia de la Patagonia. Se continua el recorrido hasta el encuentro de la ruta provincial N° 23 para dirigirnos a la localidad de El Chaltén (90 km), antes de llegar podremos observar desde el mirador Glaciar Viedma la vista panorámica los cerros Fitz Roy, Torre, Poincenot y el glaciar Viedma (el más grande del Parque Nacional Los Glaciares).

Se visita a la pequeña Villa Turística El Chaltén enclavada al pie del Monte Fitz Roy o también llamado Chaltén donde se podrá tomar imágenes del macizo, la experiencia continua por la ruta N° 41 recorriendo 37 km de ripio bordeando el río de Las Vueltas, este trayecto del paseo nos ofrece maravillosa vista del bosque andino patagónico, pequeñas cascadas y lagunas. La ruta finaliza en el Lago del Desierto donde se embarca en la punta sur para realizar la navegación de 20 minutos sobre el bellísimo lago rodeado de montañas e imponente vegetación, se podrá admirar una vista panorámica del Fitz Roy y el Cerro Torre y chorrillos formados por agua de deshielo. Llegando al punto de desembarque bahía Vespignani se apreciará la imponente vista del glaciar Vespignani, luego del desembarque se camina por el bosque Pristino 200 metros (sendero de las raíces) hasta un domo (base operativa). Acá el grupo puede optar por dos actividades: realizar un trekking por el bosque de lengas, ñires, especias naturales y orquídeas (entre otras) y costa del lago disfrutando de su pic nic cuando lo deseen – sendero del bosque -, o realizar un trekking de 30/40 minutos – sendero del Glaciar -hasta el punto panorámico donde se aprecia el imponente glaciar Vespignani, desnivel 150 metros, para quienes su ritmo de marcha se los permite el sendero tiene dos marcas adicionales (rojas) que llegan al mirador Fitz, donde se podrá tener una vista panorámica de la cara norte del Fitz Roy. Ambas caminatas llegan hasta el puente del río Vespignani, punto donde los grupos se dividen.

De regreso podrán disfrutar en el domo de uno mates o café. Nota: ambos circuitos están señalizados con el fin de ser autoguiados. Sendero del bosque Rojo, sendero del Glaciar amarillo.

Se vuelve al muelle para tomar la embarcación de regreso a Punta Sur y emprender el regreso hacia el Calafate, previas paradas en el Chaltén y La Leona. Llegando a El Calafate a las 19:30 horas.

 Torres del Paine

Atravesando la estepa patagónica llegamos al Parque Nacional por Laguna Amarga.

Disfrutaremos las vistas panorámicas desde los miradores Laguna de los Cisnes y Superior del

Nordenskjold. Visitamos el Salto Grande, caminata de 1:30hs hasta el mirador de los Cuernos de Paine. * No incluye ingresos al Parque Nacional. Incluye vianda. Salida 07:00hs