Destinos

3 Ene 2024

SUR DE ESPAÑA Y MARRUECOS

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA – 21 de octubre 2024 / 21 DIAS

 

INCLUYE

Traslados desde Rafaela y zona + Aéreos – Traslados en destino
Alojamiento
Excursiones
Pensión completa
Asistencia al viajero
Coordinación permanente

 

DÍA 01: LUNES 21 DE OCTUBRE
SALIDA HACIA BUENOS AIRES
Salida hacia Buenos Aires, arribo y alojamiento en Hotel Novotel 4*. Noche en Buenos Aires.

DÍA 02: MARTES 22 DE OCTUBRE
AÉREO
Después del desayuno, traslado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) para tomar el vuelo con destino a Sevilla. Noche en aéreo.

DÍA 03: MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE
SEVILLA
Llegada al Aeropuerto de Sevilla y traslado al Hotel Becquer 4* (previsto o similar). Almuerzo en restaurant, y luego resto del día libre para poder descansar y disfrutar de esta fascinante ciudad. Noche en Sevilla.

DÍA 04: JUEVES 24 DE OCTUBRE
SEVILLA – CITY TOUR – SHOW COOKING DE TAPAS ESPAÑOLAS
Desayuno y salida para comenzar la visita panorámica de la ciudad de Sevilla: la plaza de España, la torre del oro, el Barrio de la Santa Cruz, la Catedral, el Alcázar, el archivo de indias, entre otras atracciones. En el camino haremos una parada en una bodeguita en el Barrio de Santa Cruz, para degustar un vino dulce siguiendo las tradiciones de los sevillanos. Luego del almuerzo, tendremos la tarde libre para seguir descubriendo la ciudad. Por la noche disfrutaremos de un Show Cooking de tapas españolas, donde aprenderemos preparando los platos típicos de la gastronomía andaluza que después degustaremos. Noche en Sevilla.

DÍA 05: VIERNES 25 DE OCTUBRE
SEVILLA – CENA SHOW DE FLAMENCO
Después del desayuno, disfrutaremos de una visita guiada a pie por el barrio judío de Sevilla. Hay sensaciones que sólo se pueden experimentar cuando se entra en contacto directo con la fuente que las inspiran; es el caso de la Judería de Sevilla y de este laberíntico entramado de calles repletas de historia y tradición. Después del almuerzo, tarde libre. Por la noche tendremos una cena con show de flamenco para despedirnos de la ciudad. Noche en Sevilla.

DÍA 06: SÁBADO 26 DE OCTUBRE
SEVILLA – CÓRDOBA – MEZQUITA – GRANADA
Concluido el desayuno, salida hacia la ciudad de Córdoba, ciudad milenaria cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad y que conserva las huellas del antiguo esplendor del Califato de Córdoba. Realizaremos una visita guiada para conocer sus monumentos más emblemáticos como la Mezquita-Catedral (entrada incluida), la sinagoga o la Judería: con su entramado de calles estrechas, encaladas y adornadas con azulejos. Almuerzo en restaurante local y continuación de viaje a Granada. Arribo y alojamiento en Hotel Occidental Granada 4* (previsto o similar). Noche en Granada.

DÍA 07: DOMINGO 27 DE OCTUBRE
GRANADA – LA ALHAMBRA
A los pies de Sierra Nevada y sobre la antigua ciudad nazarí se encuadra la Alhambra, un tesoro de relevancia mundial. Tendremos una visita guiada, en la cual yeserías, mosaicos, fuentes y relieves, reclamarán nuestra atención como lo hizo en su día sobre el escritor romántico Washington Irving o el compositor Manuel de Falla. Almuerzo en restaurante local y tarde libre para seguir descubriendo la ciudad, pasear por la Capilla Real, el Sacromonte o el Realejo. Por la noche, cena tradicional árabe para degustar las maravillas gastronómicas de esta cultura. Noche en Granada.

DÍA 08: LUNES 28 DE OCTUBRE
GRANADA – MARBELLA
Desayuno y salida hacia Marbella, arribo y alojamiento en Hotel Amare Beach 4* (previsto o similar). Almuerzo y tarde libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Noche en Marbella.

DÍA 09: MARTES 29 DE OCTUBRE
MARBELLA – PUERTO BANUS Después del desayuno, haremos una visita guiada de Marbella y su famoso Puerto Banus. Luego del almuerzo, en un restaurante local, tendremos la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Noche en Marbella.

DÍA 10: MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE
MARBELLA – SETENIL DE LAS BODEGAS – PUEBLOS BLANCOS – RONDA Por la mañana, concluido el desayuno, salida hacia uno de los pueblos más bonitos de España, Setenil de las Bodegas, donde destacan sus casas cueva. Almuerzo en un restaurante local y continuación de viaje hacia Ronda. Llegada y alojamiento en Hotel Parador de Ronda 4* (previsto o similar). Al atardecer, disfrutaremos de una visita guiada de la ciudad, un recorrido único por su espectacular puesta de sol sobre las montañas y sus monumentos iluminados, sin el bullicio de visitantes que abarrotan sus calles cada día. Noche en Ronda.

DÍA 11: JUEVES 31 DE OCTUBRE
RONDA – CRUCE EN FERRI DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR – CASABLANCA
Desayuno y salida hacia Tarifa para tomar el ferri que nos llevará a Tánger, y de ahí seguiremos viaje en bus hacia Casablanca. Arribo y alojamiento en Hotel Hyatt Regency 5* (previsto o similar). Noche en Casablanca.

DÍA 12: VIERNES 01 DE NOVIEMBRE
CASABLANCA
Tras el desayuno, pasaremos por el exterior de la Mezquita de Hassan II, y podremos visitar su interior. Luego visitaremos la capital económica del país: el Mercado Central, el distrito de Habús, el Palacio Real, la Plaza de Mohamed V, la zona Residencial de Anfa. Almuerzo y tarde libre. Noche en Casablanca.

DÍA 13: SÁBADO 02 DE NOVIEMBRE
CASABLANCA – RABAT – FEZ
Después del desayuno, salida hacia Rabat. Arribo y visita de la ciudad: la Tour Hassan, torre que es un alminar de la mezquita del mismo nombre, el Mausoleo Mohammed V, la Kasbah de los Oudayas. Almuerzo y salida hacia Fez; en el camino pasaremos por Mequínez (capital “Ismaelita”) la cual tiene las murallas más grandes de Marruecos (40 km) y por la ciudad sagrada del Moulay Idriss y las ruinas romanas de Volúbilis. Arribo a Fez, cena y alojamiento en Hotel Fes Marriott 5* (previsto o similar). Noche en Fez.

DÍA 14: DOMINGO 03 DE NOVIEMBRE
CITY TOUR POR FEZ Y VISITA A LOS ZOCOS
Concluido el desayuno, dedicaremos nuestro día a conocer la Capital Espiritual: Fez. Nuestro tour incluye una visita panorámica de la Medina Medieval con su “Attarine y Bou Anania Medersas”, fue una de las principales escuelas de la religión coránica en las que los estudiantes podían residir durante sus estudios. La fuente Nejjarine, el Mausoleo de Moulay Idriss y la Mezquita de Karaouine (el exterior). Nos deleitaremos con un almuerzo típico en un restaurante local en el corazón de la Medina. En la tarde visita de los zocos (mercadillos tradicionales de los países árabes) y de Fez Jdid, una de las 3 partes en que se divide Fez. Noche en Fez.

DÍA 15: LUNES 04 DE NOVIEMBRE
FEZ – MIDELT – MERZOUGA – 4X4 POR LAS DUNAS Y CENA EN EL DESIERTO
Finalizado el desayuno, salida hacia Midelt, atravesando en camino las suaves montañas del Medio-Atlas hasta llegar a destino. Luego del almuerzo, continuamos viaje hacia Merzouga, para alojarnos en un hotel temático donde comienzan las dunas del desierto. Por la tarde realizaremos un traslado en 4×4 a La Belle Etoile para una cena bajo las estrellas. Alojamiento en Hotel Xaluca Tomboutou 4* (previsto o similar). Noche en Merzouga.

DÍA 16: MARTES 05 DE NOVIEMBRE
MERZOUGA – TODRA – OUARZAZATE
Luego del desayuno salida hacia Tinghir, ciudad del este de Marruecos, situada al pie de las montañas del Atlas. Visitaremos los magníficos Cañones de Todra. Dichos cañones se caracterizan por sus altos muros, teniendo sus máximos exponentes con más de 300 metros de altura. Almuerzo en un restaurante localizado al pie de estos cañones. Luego proseguiremos la ruta hacia Ouarzazate. Cena y alojamiento en Hotel Berbere Palace 5* (previsto o similar). Noche en Ouarzazate.

DÍA 17: MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE
OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Concluido el desayuno salida hacia Ait Ben Haddou a través del paso de TiziN’Tichka (2260 metros de altitud). Visita de la famosa Kasbah, uno de los lugares más bellos de Marruecos, que ha servido como decorado de variadas y conocidas películas del cine mundial. Las Kasbahs son conjuntos arquitectónicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, similares a los castillos medievales. Esta Kasbah está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego del almuerzo, continuamos viaje hacia Marrakech. Arribo y alojamiento en Hotel Le Naoura Barriere 5* (previsto o similar) y cena. Noche en Marrakech.

DÍA 18: JUEVES 07 DE NOVIEMBRE
CITY TOUR POR MARRAKECH – CENA SHOW RESTAURANT CHEZ ALI
Luego del desayuno, realizaremos un city tour recorriendo esta preciosa ciudad, la segunda más Antigua del Imperio, también llamada “la Perla del Sur”. Nuestro circuito histórico incluye el Jardín de la Menara, la Tumbas Saadies, el Palacio Bahía, la mezquita Koutoubía y el Museo de Dar Si Said. Almuerzo y tarde libre. Por la noche disfrutaremos de una cena típica bajo las tiendas caídas en el famoso restaurante “Chez Ali”, encantado por las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos de la zona. Noche en Marrakech.

DÍA 19: VIERNES 08 DE NOVIEMBRE
CITY TOUR POR MARRAKECH Y VISITA A LOS ZOCOS – CENA SHOW EN DAR ESSALAM CON ESPECTÁCULO DE DANZA DEL VIENTRE
Finalizado el desayuno, continuamos con la visita a la ciudad paseando por los Zocos y los barrios de los artesanos, para apreciar la diversidad de la zona, incluyendo la conocida zona de Djemaa El Fna, gran plaza pública con espectáculos y vendedores fijos y ambulantes. Resto de la tarde libre. Cenaremos en Dar Essalam con espectáculo de danza del vientre y música gnaoua. Noche en Marrakech.

DÍA 20: SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE
REGRESO
Desayuno y mañana libre. Luego del almuerzo, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche en aéreo.

DÍA 21: DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE
ARRIBO
Arribo en horas de la tarde y fin de nuestros servicios.

 

CONSULTAR

 

op.stil