Destinos

PATAGONIA 2020

PATAGONIA – «Vení por Todo»

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA desde Rosario o Santa Fe 

2020: 24 de Enero / 22 de Febrero / 14 y 22 de Marzo 

«El paisaje ofrece la inmensidad de la estepa patagónica, serpenteantes ríos y arroyos, lagos como el Viedma y el Fagnano, lagunas escondidas entre bosques, islas y costas abruptas, enormes macizos de hielo y la magnética presencia de cerros imponentes como el Fitz Roy y el Torre. Sin lugar a dudas, uno de los atractivos principales lo constituyen los hermosos paisajes de los Monumentos Naturales Los Glaciares, de una superficie aproximada de 600.000 hectáreas, da origen a cuarenta y siete majestuosos glaciares. Recorriendo sus silenciosos caminos entendemos lo inmenso, vasto de la Patagonia, lugares emblemáticos que nos dejan sin aliento, las maravillas nunca se acaban, los ojos curiosos, absorben todo el paisaje, el ruido del viento, los horizontes infinitos… Calma, belleza, espacio sin fin, geografía generosa…. Combinado en una sinfonía que nos marca para siempre…»

INCLUYE
Traslados Rosario / Aeroparque / Rosario (terminal) en bus, servicio privado. Traslado Santa Fe/Aeroparque / Santa Fe (terminal) con servicio regular de Manuel Tienda León

Traslados IN/OUT en FTE – USH y EL CHALTEN.

Transporte:Aéreos BUE/USH – USH/FTE – FTE/BUE.
Servicios: Asistencia en destino Coordinador acompañante a partir de 15 pasajeros Guías locales
Estadía: 8 noches de alojamiento : 3 noches en Ushuaia – Hostel Altos de Ushuaia 3 noches en El Calafate – Hotel Lar Aike 2 noche en El Chalten – Hotel Poincenot
Régimen: Desayuno O Media Pensión
Excursiones: Parque Nacional Tierra del Fuego / Parque Nacional Los Glaciares / Ruta 40 / Lago Viedma
Seguro médico NACIONAL VIP de TRAVEL ACE


DIA 01- ROSARIO / AEROPARQUE /USHUAIA
Salida desde Rosario en bus con traslado a Aeroparque para tomar el vuelo con destino USHUAIA Llegada, recepción y traslado al hotel, alojamiento. Resto del día libre para recorrer la ciudad más austral del mundo. Sugerimos visitar el casco céntrico y el Museo del Fin del Mundo.
DIA 02 – USHUAIA
Desayuno en el hotel. Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. En el trayecto se observaran hermosas vistas del Canal de Beagle y la Cordillera Darwin. Antes de ingresar al parque podrán opcionalmente tomar el Tren del Presidio que los transportara entre bosques y valles dentro del parque. Continuación del circuito visitando el Lago Roca y Bahía Lapataia donde termina la ruta 3 a 3064 Km de Buenos Aires. Tiempo para disfrutar este singular paseo y regreso a Ushuaia. Resto del día libre. No olvidar degustar la Centolla Fueguina en sus diversas formas de cocción.
DIA 03-USHUAIA
Desayuno en el hotel. Día libre. Solamente el caminar por sus calles es un paseo, una navegación por el canal de Beagle, hasta el Faro del Fin del Mundo (Faro Eclaireus), visitando Isla de los Pájaros e Isla de los Lobos. Visitar en la falda de la montaña Martial el centro invernal y tomar la aerosilla que termina en la base de deportes invernales y simplemente beber un chocolate caliente con la vista espectacular de la ciudad y la bahía a los pies.
DIA 04- USHUAIA/EL CALAFATE
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia EL CALAFATE. Traslado y alojamiento. Tarde libre para conocer la ciudad.
DIA 05 – EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Parque Nacional Los Glaciares. Visita a uno de los glaciares mas famosos del mundo, el Perito Moreno, llegando por la península de Magallanes, bordeando el Brazo Rico del Lago Argentino y entre un bosque de Lengas; Ñires y Guindos. Tiempo para recorrer sus pasarelas y observar en plenitud esta belleza de la naturaleza. Regreso a El Calafate.
DIA 06 – EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Día Libre. Sugerimos opcionalmente la excursión lacustre Todo Glaciares, saliendo desde Puerto Bandera donde nos embarcamos para navegar el lago, visitando los glaciares Upsala, Agassiz y Spegazzini. Parada en Bahía Onelli y después de una caminata de 800 mts llegamos al lago Onelli. Observaremos los glaciares Onelli, Agassiz y Bolados, rodeados de un marco bellísimo y alimentados por innumerables glaciares colgantes. En esta excursión se navega entre colosales témpanos de hielo de formas y colores irrepetibles.
DIA 07 – EL CALAFATE/ EL CHALTEN
Desayuno en el hotel. Mañana libre y salida a EL CHALTEN. Tomamos por ruta 40 hacia el norte, bordeando el río La Leona con el Lago Argentino y el Lago Viedma a nuestra izquierda, observaremos un paisaje sin igual, hasta llegar a EL CHALTEN. Alojamiento. Resto de la tarde libre. Sugerimos recorrer algunos de los senderos de este pintoresco pueblo ubicado en el seno de la cordillera Austral.
DIA 08- EL CHALTEN
Desayuno en el hotel. Día libre. IMPERDIBLE Opcional visita a LAGO DEL DESIERTO.
Salida en horas de la mañana, hacia el norte 40km. Para llegar el camino es de montaña y demanda unas 2 horas bordeando el Río Eléctrico, de las Vueltas y la Laguna El Cóndor, para llegar al Lago del Desierto. A pesar de la desolación que su nombre indica el paisaje por donde se circula es de una belleza espectacular, un bosque alto de Lengas y Ñires de un verde intenso, con vistas de los macizos Fitz Roy y Torre, glaciares y cascadas. Opción de navegación por el lago y opciones de diversas caminatas con diferentes grados de dificultad. Quizás sea esta la excursión más impactante del recorrido.
DIA 09 – EL CHALTEN-EL CALAFATE
En la mañana, muy temprano dejamos este lugar y comenzamos el recorrido de regreso al aeropuerto de El Calafate para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires. Traslado en bus charter o regular a Rosario.
FIN DEL PROGRAMA

op rp