Destinos

COLORI D ´ITALIA

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA DESDE BUENOS AIRES
17 DIAS / 16 NOCHES / DESAYUNO

VISITAMOS: ROMA – AMALFI – SORRENTO – CAPRI – POMPEYA – SALERNO – PERTOSA GRUTAS – PAESTUM – NÁPOLES – PALERMO – MONREALE – CEFALÙ – MESSINA –
ZONA DE TAORMINA – SIRACUSA – RAGUSA – PIAZZA – ARMERINA – AGRIGENTO – SELINUNTE – TRAPANI – SALINAS – ERICE – SEGESTA

INCLUYE
Aéreos desde Buenos Aires con Alitalia.
Alojamiento con desayuno buffet. 1 noche en Roma, 2 noches en Sorrento, 2 noches en Salerno, 1 noche en Nápoles, 2 noches en Palermo, 2 noches en la zona de Taormina, 1 noche en Ragusa, 1 noche en Salinunte, 1 noche en Palermo y 2 noches en Roma.
Traslados en destino
4 cenas en hotel según programa (sin bebidas)
1 cena en restaurante local según programa indicado (sin bebidas)
6 almuerzos en restaurantes locales según programa indicado (sin bebidas)
Entrada a las Grutas de Pertosa (con paseo en barco)
Visitas panorámicas con guía acompañante
Guías locales en Roma, Pompeya, Nápoles, Paestum y Grutas de Pertosa, Palermo & Monreale, Agrigento y Siracusa
Excursión a Capri con ferry incluido. Atención: en caso de cancelación de la excursión a Capri por motivos meteorológicos, no se realizará ninguna devolución.
Pasaje marítimo en ferry regular de Nápoles a Palermo en camarote interior. Atención: una vez emitido el billete de ferry, no se realizarán devoluciones en caso de cancelación o cambios. Atención: al llegar muy temprano al hotel de Palermo, las habitaciones podrían no estar disponibles. Los clientes podrán dejar sus maletas en el depósito del hotel.
Asistencia al viajero con Universal Assistance, producto VALUE PLUS. Suplemento para mayores de 70 años, 49USD.
Doble a compartir garantizada sujeto a formación de grupo, mínimo 10 pasajeros.
Acompañamiento garantizado desde Argentina en base a 10 pasajeros.
Opcional entrada a monumentos 175USD. Incluye:

Entradas a los monumentos mencionados en el programa

Amalfi: Claustro
Pompeya: Ruinas
Paestum: Zona arqueológica
Nápoles: Capilla San Severo
Palermo: Capilla Palatina.
Segesta: Templo dórico
Agrigento: Valle de los Templos
P. ARMERINA: Villa romana del Casale
Siracusa: Zona arqueológica
CONSULTAR POR LA VISITA OPCIONAL AL COLISEO PARA EL DIA 17.

NO INCLUYE
Entrada a los monumentos
Servicio de maleteros
Visita a la gruta azul en Capri
Gastos personales
Comidas no mencionadas en el itinerario
Propinas de guías y choferes
Bebidas en las comidas
Cualquier servicio que no esté especificado como incluido

HOTELES
ROMA: Hotel Donna Laura Palace / Hotel Massimo d’Azeglio/ Hotel Cicerone

SORRENTO: Grand Hotel Vesuvio / Hotel Cesare Augusto / Hotel Michelangelo / Hotel La Residenza. El hotel podría ser en la zona de Castellammare di Stabia, Sant’Agnello/Vico Equense

SALERNO: Grand Hotel Salerno/ Hotel Novotel/ Hotel Polo Náutico

NAPOLES: Hotel Naples / Hotel NH Ambassador / Hotel Renaissance Mediterraneo/ Hotel Palazzo Salgar/Hotel Palazzo Caracciolo

PALERMO: Hotel Cristal / Hotel Garibaldi/ Hotel Giardino Inglese/ Hotel Vecchio Borgo

TAORMINA: Hotel Ariston / Hotel Caesar Palace (Giardini Naxos) / Hotel Antares (Letojanni)

Los hoteles pueden estar en la zona de Giardini Naxos, Letojanni, Taormina o Catania.

RAGUSA: Hotel Mediterraneo / Hotel Poggio del Sole

SELINUNTE: Hotel Admeto/ Hotel Althea

EN REGLA GENERAL EL HOTEL DE CADA SALIDA SERA UNO DE LOS INDICADOS AQUI ARRIBA. EL LISTADO DEFINITIVO DE CADA SALIDA SE COMUNICARÁ CON 14 DIAS DE ANTELACION.

 

Día 1 Roma

Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado al hotel. Alojamiento

Día 2 Roma

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tiempo libre para realizar la visita de la ciudad de Roma por su cuenta. Almuerzo libre. Por la tarde realizaremos una visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos cerca de la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo. Realizaremos además una visita a pie de la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento

Día 3 Roma– Amalfi – Sorrento

Desayuno en el hotel. Traslado al punto de salida del tour y encuentro con el resto de los participantes. Salida hacia Amalfi. (entrada al claustro NO incluida). Visita de la ciudad. Continuación hacia la renombrada Sorrento. Llegada a Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Sorrento-Capri – Sorrento

Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar el ferry regular que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Sorrento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 Sorrento- Pompeya – Salerno

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C. (entrada a las ruinas NO incluida) Continua hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena. Alojamiento.

Día 6 Salerno – Pertosa Grutas – Paestum – Salerno

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa consideradas como las más importantes del Sur de Italia: empezaremos primero con un recorrido en barco y después un paseo a pie donde podremos admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Paestum y visita de la zona arqueológica con tres de los templos dóricos del s. V a. C. (entrada NO incluida) Salida hacia Salerno. Cena y alojamiento

Día 7 Salerno – Nápoles

Desayuno en el hotel. Salida hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la colina del Vómero, pasando por el paseo marítimo, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Visita también a pie con guía local del centro histórico de la ciudad donde visitaremos la Capilla de San Severo famosa por su obra maestra: el Cristo Velado (Entrada NO incluida). Esta noche, saludaremos el Sur de Italia con una cena de despedida en una Pizzería del centro de Nápoles ya que, este plato, famoso en el mundo entero, nació en la ciudad de Nápoles. Regreso al hotel. Alojamiento

Día 8 Nápoles – noche a bordo en ferry con destino a Palermo

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición en Nápoles para visitar la ciudad por su cuenta (Atención: las habitaciones estarán disponibles hasta las 10.00 de la mañana). A la hora indicada, traslado al puerto de Nápoles. Embarque en ferry regular hacia Palermo. Noche a bordo.

Día 9 Palermo- Monreale- Palermo

Llegada al puerto de Palermo a las 06.30 aprox. Por la mañana, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina (Entrada NO inlcuida), la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, los Quattro Canti o Piazza Vigliena. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, salida hacia Monreale y visita de la Catedral. Alojamiento en el hotel de Palermo.

Día 10 Palermo – Cefalù – Messina – zona de Taormina –

Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalú. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia la zona de Taormina. Alojamiento.

Día 11 zona de Taormina/Catania/ Giardini Naxos/Letojanni – Etna con almuerzo en una casa rural– zona de Taormina

Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados «Crateri Silvestri». Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad, para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Alojamiento en el Hotel.

Día 12 zona de Taormina – Siracusa con almuerzo en restaurante local – Ragusa

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. (entrada NO incluida a la zona arqueológica) Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Ragusa, visita panorámica del casco antiguo de Ragusa. Alojamiento en el hotel.

Día 13 Ragusa – Piazza Armerina – Agrigento – Selinunte

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo (entrada no incluida). Continuación hacia Agrigento. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita del famoso Valle de los Templos (entrada NO incluida). Continúa hacia la zona de Selinunte. Alojamiento en el Hotel.

Día 14 Selinunte – Trapani salinas – Erice – Segesta – Palermo

Desayuno en el hotel y salida hacia las salinas de Trapani para una visita panorámica. Continua hacia Erice para la visita del pueblo medieval. Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea (Entrada NO incluida). Salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

Día 15 Palermo – Roma

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Roma.

Dia 16 domingo: Roma

Dia libre para visitar la ciudad.

Sugerencia: Visita al coliseo

Dia 17 Roma

Desayuno. Las habitaciones estarán disponibles hasta la hora del check out, aproximadamente 10.00AM. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.