Destinos

CATAMARCA INÉDITA

CON EXPEDICIÓN CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ
SALIDA EN   BUS CAMA

DESDE: PARANA / SANTA FE / ROSARIO
28 DE MARZO // 28 DE ABRIL

5 NOCHES DE ALOJAMIENTO // MEDIA PENSION + 2 ALMUERZOS EN LA EXPEDICION
MARZO: 2 NOCHES FIAMBALA 2 NOCHES BELÉN 1 NOCHE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
ABRIL: 1 NOCHE FIAMBALA 2 NOCHES BELÉN 1 NOCHE ANTOFAGASTA DE LA SIERRA 1 NOCHE CATAMARCA

INCLUYE
SERVICIO ABORDO
COORDINADOR PERMANENTE
GUIAS LOCALES
REGIMEN DE COMIDAS MEDIA PENSION MAS 2 ALMUERZOS INCLUIDOS EN LA EXPEDICION
A CAMPO DE PIEDRA POMEZ
EXCURSIONES
RUTA DEL ADOBE PARQUE TERMAL EN FIAMBALA EXPEDICION A LA PUNA CATAMARQUEÑA EN
4X4 RECORRIENDO LA RESERVA DE LA BIOSFERA LAGUNA BLANCA EL PEÑON ANTOFAGASTA Y
SUS VOLCANES SALAR CARACHI PAMPA CAMPO DE PIEDRA POMEZ

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES PARA MARZO
HOSTERIA MUNICIPAL FIAMBALA
HOTEL BELEN
HOSTERIA MUNICIPAL AFdlS

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES PARA ABRIL
HOSTERIA MUNICIPAL FIAMBALA
HOTEL BELEN
HOSTERIA MUNICIPAL AFdlS
HOTEL AMERIAN


Día 01 Salida por la tarde en Bus cama equipado con mantas, pasando por Paraná, Santa Fe, Rosario, Cañada de Gomez y Marcos Juarez. Cena fría a bordo.
Día 02 Ruta del Adobe – Fiambalá. Por la mañana se recorre la Ruta del Adobe, que abarca cincuenta kilómetros entre las localidades de Fiambalá y Tinogasta. En ella se encuentran monumentos históricos y pequeñas capillas hechas con adobe, mezcla de barro, paja y estiércol. La mayoría de estas construcciones tienen muros de 80 cm y 1 metro de ancho, alguna de ellas con mobiliario de casi 300 años de antigüedad. Al mediodía arribo a Fiambalá y alojamiento. Por la tarde visita a las Termas de Fiambalá, ubicadas en un ambiente natural, con paisajes de ensueño. La conforman 17 piletones naturales de roca cordillerana, que se disponen uno detrás de otro en un cauce natural en nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría. Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados, en el primer piletón tiene 52 grados, hasta los 30 grados que es la temperatura tolerada. Cena.
Día 03 Fiambalá. Desayuno, Día libre, sugerimos la excursión opcional al Paso San Francisco, recorrido por la ruta nacional 60, de donde se tiene una hermosa vista de sus coloridos cerros, bordando en Río Chaschuil, paso por Cortaderas y una serie de refugios de altura, en el trayecto se observan los distintos picos de los cerros de más de 6000 mts, ubicados en la Cordillera de los Andes, lo que le da el nombre de La Ruta de los Seis Miles. Regreso al hotel. Cena.
Día 04 Fiambalá – Belén. Desayuno, Salida hacia Belén, se recorren 200 km. parte nuevamente por la Ruta Nacional 60 y luego por la mítica ruta 40. Parada en Londres, donde su calle principal es la misma ruta 40, es la segunda ciudad más antigua de la Argentina, visita a las Ruinas de El Shincal de Quimivil, Monumento Histórico Nacional, antigua ciudad precolombina en el Camino del Inca. Luego de la visita, se continua por la misma ruta para arribar a Belén por la tarde, cuna del Poncho, enmarcada entre majestuosas montañas a 1225 msnm. Alojamiento. Cena en el hotel.
Día 05 Belén – Antofagasta de la Sierra. Desayuno y salida en vehículos 4 x 4 para vivir una experiencia única en la puna Catamarqueña. Seguimos recorriendo la mítica Ruta Nacional 40, tramo Quebrada y Río Belén, visita a la formación geológica Puerto Viejo, Villa Vil y Barranca Larga. Quebrada y Médanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca a 3260 msnm, con vistas al imponente nevado del mismo nombre que registra una altura de 6030 msnm. Avistaje de vicuñas y flamencos en la laguna. Salida hacia El Peñón, parada para almorzar. Se retoma la expedición pasando por el Portezuelo de Pasto Ventura a 4000 msnm. Llegando a Antofagasta de la Sierra, “Pueblo del Sol”, en plena cordillera de los andes, tenemos una magnifica vista de los más de 250 volcanes existentes. Alojamiento y cena.
Día 06 Antofagasta de la Sierra – Belén. Desayuno, salida en 4 x 4, para realizar la excursión al magnífico y singular Campo de Piedra Pómez, cruzando previamente gigantes medanales y surcando la ladera del Volcán Carachi Pampa. Es un Área Natural Protegida, comprende una superficie de 75489 ha. Es un verdadero hallazgo, uno de los tesoros de la Puna catamarqueña, con extrañas e intrincadas formaciones de roca rosada, ocre y amarilla que superan los 4 metros de altura. Tiempo para recorrerlo y disfrutar esta maravilla única en el mundo. Regreso a Belén con parada técnica en el Peñón para almorzar. Llegada a Belén, alojamiento y cena en el restaurante del hotel.
Día 07 Belén. Desayuno y se emprende el regreso. Fin de nuestros servicios.