Destinos

AURORA BOREAL & ESCANDINAVIA 2020

SALIDA GRUPAL ACOMPAÑADA DESDE BUENOS AIRES
20 DE FEBRERO // 16 DIAS
RECORRE: HELSINKI – ROVANIEMI – ESTOCOLMO – COPENHAGUE

Incluye
-Aéreos internacionales: Bs. Aires / / Helsinki // Copenhague / Bs. Aires, con Lufthansa.
-Vuelos internos del tour: Helsinki / Rovaniemi / Helsinki / Estocolmo / Copenhague
-03 noches de alojamiento en Helsinki, con desayuno.
-06 noches de alojamiento en Rovaniemi, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Estocolmo, con desayuno.
-02 noches de alojamiento en Copenhague, con desayuno.
-Comidas incluidas según itinerario (1 almuerzo y 1 cena en Rovaniemi – sin bebidas)
-Visitas y excursiones, según itinerario.
-Trajes termicos para actividades de invierno en Rovaniemi
-Guías de habla hispana.
-Todos los traslados, según itinerario.
-Seguro de asistencia médica: Universal Assistance «Value» (hasta u$s 80.000) con seguro de cancelación.
-Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros.

No Incluye
-Comidas y bebidas que no estén especificadas.
-Gastos extras o personales.
-Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido.

Hoteles del tour
HELSINKI: Radisson Blu Plaza 4*
ROVANIEMI: Hotel Sokos Vaakuna 4*
ESTOCOLMO: Hotel Clarion Sign 4*
COPENHAGUE: Hotel Imperial 4*
*Hoteles previstos o similares.


DÍA 01. BUENOS AIRES – HELSINKI: Salida desde Buenos Aires en el vuelo LH 511 de las 18.05Hs. con destino a Helsinki, vía Frankfurt.

DÍA 02. FRANKFURT – HELSINKI: Arribo al aeropuerto de Frankfurt y conexión con el vuelo a Helsinki. Llegada por la tarde, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03. HELSINKI – ROVANIEMI: Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para salir en un vuelo hacia Rovaniemi, mundialmente conocida por ser el «hogar» de Santa Claus. La ciudad está situada en el Círculo Polar Ártico. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. ROVANIEMI: Desayuno. Comenzaremos el día realizando un paseo en moto de nieve. Continuamos en coche rumbo a Santa Claus Village, donde tendremos tiempo para hacer compras en el pueblo de Papá Noel y de enviar postales desde la oficina de correos principal de Santa Claus. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 05. ROVANIEMI: Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visitaremos una granja de renos y haremos el particular paseo en trineo jalado por estos característicos animales. Esta es una tradicional forma de viajar a través de los bosques nevados. Durante la experiencia tendremos un descanso donde podremos tomar una bebida caliente y escuchar historias sobre la vida en la zona. Regreso al hotel. Por la tarde noche, saldremos en coche en búsca de la aurora boreal. Caminaremos río abajo hasta encontrar un punto óptimo para el avistaje de las “luces del norte”. Mientras esperamos que aparezcan o mientras las disfrutamos, cocinaremos unas salchichas al fuego. En camino de regreso a la ciudad, visitaremos una casa tradicional donde seremos recibidos por sus habitantes. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 06. ROVANIEMI: Desayuno. Por la mañana haremos una visita a una granja de huskies siberianos. Haremos un paseo en trineo jalados por estos hermosos perros. Regresamos a la granja para disfrutar de un jugo caliente de bayas y aprender sobre la vida de estos animales y los trabajadores de la granja. Regreso al hotel. Por la tarde noche saldremos en excursión nocturna hacia un campamento de Aurora Boreal, ubicado lejos de las luces de la ciudad, lo que nos proporciona una vista completamente pura. Aquí tendremos la posibilidad de disfrutar de unas hamburguesas de reno cocidas a fuego, y de muestras fotográficas y fílmicas relacionadas a este fenómeno. Con suerte y cielo despejado, podremos observar la aurora boreal. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 07. ROVANIEMI: Desayuno. Saldremos en ruta hacia el puerto de Ajos (aproximadamente 1hora 30mins) para abordar el crucero rompehielos «SAMPO». Durante esta emocionante experiencia tendremos la posibilidad de admirar los campos abiertos de hielo, los colores que se reflejan sobre la nieve y si las condiciones climáticas lo permiten bañarnos en las aguas heladas con trajes térmicos. Regreso al hotel. Por la noche disfrutaremos una cena de 3 platos en el restaurante Sky Kitchen& View, unos de los mejores de Laponia y famoso por su moderna cocina autóctona. Luego de la cena podremos subir a la terraza y si tenemos suerte observaremos la aurora boreal. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 08. ROVANIEMI: Desayuno. Día libre para actividades personales. En este día también podremos llegar a visualizar por nuestra cuenta la aurora boreal. Alojamiento.

DÍA 09. ROVANIEMI – HELSINKI: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo con destino a Helsinki. Arribo, recepción y traslado al hotel.

DÍA 10. HELSINKI: Desayuno. Por la mañana haremos una excursión panorámica de la ciudad. Visitaremos los puntos más importantes como la Plaza de Senado, la Catedral de Uspenski, el Parlamento, el Parque y Monumento a Sibelius, la Iglesia Tempel excavada en roca (en el caso de estar abierto al público), ente otros. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 11. HELSINKI – ESTOCOLMO: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo con destino a Estocolmo, capital de Suecia. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12. ESTOCOLMO: Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad. Estocolmo se encuentra ubicada sobre 14 islas conectadas por 70 puentes y es conocida como la Venecia del Norte. Pasaremos por el casco antiguo (Gamla Stan) donde se encuentra el Palacio Real, conoceremos la Catedral y las típicas calles de la época medieval, entre otros lugares. Por la tarde, visita opcional del Ayuntamiento. Alojamiento.

DÍA 13. ESTOCOLMO – COPENHAGUE: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcarnos en un vuelo con destino a Copenhague, capital de Dinamarca. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. COPENHAGUE: Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad, donde observaremos los puntos más importantes como la pequeña Sirenita y el pase marítimo de Nyhavn. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 15. COPENHAGUE – BUENOS AIRES: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires, vía Frankfurt.

DÍA 16. BUENOS AIRES: Arribo a Ezeiza por la mañana. Fin de nuestros servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido.

Las auroras boreales son un fenómeno natural que requieren de las adecuadas condiciones climáticas para poder ser vistas. No se puede garantizar que podrán ser observadas.

GARANTIZAMOS HABITACIÓN DBL A COMPARTIR – (Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 45 días antes de la salida).

op km